martes, 15 de abril de 2008

Decisión OMC divide a Gobierno y empresarios

Según este articulo la decisión de las OMC puede afectar a Nicaragua debido a que quieren integrar a otros países en el programa de exoneraciones fiscales a las zonas francas por lo que representa un efecto negativo para nuestro país, ya que existirían mas opciones para los inversionistas, quienes escogerán el país mas desarrollado y con la economía mas estable. Pero también se dice que Nicaragua tiene ventajas porque a partir del CAFTA fue el único país que logro obtener la concesión de importar 100 millones cuadrados de tela desde cualquier parte del mundo, aun así la extensión de estos regimenes de zona franca a otros países obliga a estas empresas ser mas competitivas y en nuestro país no hay muchos recursos para alcanzar un alto nivel de competitividad con Costa Rica, que es uno de los países que la OMC integró al programa de exoneración fiscal.

2 comentarios:

Queen dijo...

Esto afectará negativamente al país porque logicamente escogerán un país economicamente estable como es Costa Rica, al cual ya le aprobaron el programa de exoneraciones fiscales.

Leon dijo...

esto es negativo para el pais ya que las zonas francas se retiraran a otro pais que le ofrezca una estabilidad economica.