viernes, 4 de abril de 2008

Exportaciones nicas en crecimiento

Según datos del CETREX las exportaciones nicas han experimentado un crecimiento del 30 % en el primer trimestre del presente año con respecto al pasado, los productos más exportados son el café, lácteos y langostas. Esto es bueno para Nicaragua ya que es un buen aporte al crecimiento económico, por lo que se debe incentivar la exportación de otros productos, pero para que esto sea posible se le deben brindar mayores recursos a los pequeños y medianos empresarios para que estos sean competitivos a nivel internacional y así tener una demanda positiva de sus productos. Pero a pesar de este crecimiento se debe recordar que también incrementan las importaciones principalmente petroleras, por lo que el déficit de la balanza comercial seguirá aumentando.

2 comentarios:

Malú dijo...

COmo hemos visto en distintos casos de la economia nicaraguense. Estos crecimientos significan la mejora de la balanza comercial pero debemos seguir adelante.

Queen dijo...

Este crecimiento es positivo pero debemos recordar que aun así las importaciones de petróleo son mayores cada vez mas y el precio de este es cada vez mayor.