miércoles, 16 de abril de 2008

Tratado entre UE y el itsmo Centroamericano.

Actualmente se está llevando a cabo la tercer ronda de negociaciones entre la UE y Centro América, en lo que respecta a la liberalización del comercio, cooperación y otros. Los países del itsmo deben estar unidos para establecer una negociación clara sobre los productos que estarán dentro del programa de desgravación arancelaria. Por el momento están en lista: el banano, el café y las plantas ornamentales. Para Nicaragua en particular este tratado es de gran importancia, ya que tendría otro destino para sus exportaciones, y Estados Unidos no sería la única opción, además que se tendrá acuerdos con el proceso de integración más sólido que existe, por otro lado el comercio con Europa traería consigo mayores costos, ya que no tenemos puertos en el Caribe, por lo que se debe pensar en una futura inversión para la construcción de un puerto.

3 comentarios:

Claudia Odeth dijo...

Te agradezco que escribas sobre este tema, en realidad a nuestro país le hace falta saber negociar pero creo que con la Unión Europea los acuerdos serán mas trasnparentes de los que lo han sido con otros países...

Queen dijo...

El negociar con el tratado de la UE es un buen futuro para nuestro país, ya que es el tratado más sólido que existe.

Leon dijo...

este tratado es muy importante para el pais ya que la UE es el tratado que ha compltado sus etapas de una integracion economica por lo que es un tratado solido.