martes, 15 de abril de 2008

Panamá avanza en “guerra” del banano

El banano es uno de los productos de exportación de nuestro país, el cual ha generado buenas divisas, pero actualmente ha disminuido el área sembrada aunque tiene un buen rendimiento y buenos estándares de calidad. Según este articulo la Unión Europea tiene una política de arancel que representa un obstáculo para algunos de los exportadores de banano entre los que figuran Panamá y Nicaragua, que son los mas afectados, pero estos han entablado una demanda en contra la Unión Europea ya que el arancel actual es de 300 dólares por tonelada métrica del producto en mención, y este es un precio muy alto debido a que representa perdidas para la mayoría de los productores, por lo que la OMC debe tomar cartas en el asunto con el fin de ayudar a los países periféricos.

2 comentarios:

Burgos dijo...

Esperemos una pronta respuesta de la OMC ya que su función principal es ayudar a la liberación del comercio, y así también a atender casos como este.

Queen dijo...

Se supone que los países en desarrollo deben tener un trato especial en lo que se refiere a materia de comercio internacional.