viernes, 18 de abril de 2008

Responsabilidad social empresarial de Zona Franca

La Zona Franca es una empresa que no tiene conciencia de una Responsabilidad Social Empresarial (RSE), ya que se limitan a lo que la ley establece, por ejemplo en el caso del salario mínimo estas se aprovechan de lo establecido, sabiendo la situación precaria en la que viven sus trabajadores, quienes ganan un salario que no cubre el costo de la canasta básica. Otro de los aspectos en los que no aplica la RSE es en el ambiente laboral, ya que no es el adecuado, porque muchos padecen de los riñones y otros de problemas respiratorios a causa del polvo de las instalaciones, además las deforestaciones que se llevan a cabo para las construcciones de sus inmensas infraestructuras.
Pero el gobierno es el responsabel de estas situaciones, ya que no vela por el cumplimiento de nuestros derechos y por una mejor calidad de vida para la sociedad.

4 comentarios:

Burgos dijo...

NO son más que unos explotadoras, q ue vienen a aprovecharse de nuestra mano de obra barata y de nuestros recursos y locales para obtener sus beneficios sin dejar ni uno sólo a nuestro país, más que subempleos con salarios miserables.

Queen dijo...

Definitivamente no existe la RSE en estas empresas, ya que lo unico que hacen es sobre explotar a sus empleados.

Malú dijo...

Es cierto, estas empresas creen que todos los empleados tienen las suficientes energía pa trabajar, ni siquiera les dan incentivos para trabajar tiempos extras.

Leon dijo...

esta empresa no pone en practica la RSE al contrario se aprovecha del salrio minimo para pagar una miseria a sus empleados.