martes, 15 de abril de 2008

El G20 apura Ronda de Doha

Brasil y la India que son la cabecera del G20, es decir los países en desarrollo solicitan una verdadera apertura al comercio internacional, ya que los países desarrollados están obstaculizando el desempeño de una verdadera competitividad con los subsidios brindados a los productos agrícolas, lo cual es perjudicial para los exportadores de estos productos pertenecientes a los países en desarrollo. La Ronda de Doha juega un papel importante en este tema, ya que a través de los años no se ha finalizado un acuerdo de libre comercio en este sector, por lo que urge a los países emergentes finalizar este acuerdo de manera que todos los países salgan beneficiados.

3 comentarios:

Claudia Odeth dijo...

Wou! Me interesa que escribas un poco más sobre este tema del G20, creo que resultaría interesante que supiéramos más sobre esta alternativa de unión del bloque que es interdependiente para salir a flote pronto

Queen dijo...

Lo de los subsidios al sector agrícola es un gran problema que obtaculiza la competitividad de los países en desarrollo, por los que no hay una competencia justa.

Leon dijo...

el intercambio comercial sebe ser justo, por lo tanto se deben eliminar los subsidios al sector agricola por parte de los paises desarrollados.