miércoles, 16 de abril de 2008

Inflación aumenta en 5%

Este es un gran problema para el país ya que en el primer trimestre del año en curso la inflación ha aumentado el doble con respecto al mismo período del año pasado, esto se debe a los altos precios del petróleo, lo que a la vez afecta los precios del transporte, de la alimentación y otros, y esto reduce la capacidad adquisitiva de los ciudadanos. Pero otro factor que ha incentivado los altos precios de la alimentación es el exceso de demanda de la misma a nivel mundial. Para esta situación se deben tomar las medidas adecuadas de manera que la crisis por la que estamos atravesando no empeore, y que no suceda lo mismo de la década de los 80´s.

2 comentarios:

Claudia Odeth dijo...

Que más podemos esperar sino más inflación a pesar de los esfierzos que están haciendo las autoridades monetarias y financieras es lógico que los efectos de las crisis internacionales recae sobre nuestra débil economía

Queen dijo...

Esta crisis ya se esperaba, por la crisis que está atravesando nuestro mayor socio comercial, y si no se busca solución si podemos llegar a la crisis inflacionaria como la que surgió en los 80.