martes, 15 de abril de 2008

Desgravación arancelaria

La desgravación arancelaria forma parte de todo proceso de integración con el fin de cumplir la meta de libre comercio entre los países integrados. Según la OMC en el proceso de desgravación se les da prioridad a los países en vías de desarrollo, ya que los aranceles expuestos en los tratados de libre comercio se van desgravando lentamente con el objetivo de proteger los productos nacionales con períodos de hasta 20 años para darles la oportunidad a los empresarios nacionales de ser competitivos internacionalmente de aquí a 15 o 20 años por ejemplo, con más recursos, mejor tecnología y capital humano capacitado.

2 comentarios:

Queen dijo...

Este proceso es de gran importancia en un proceso de integración y mas aún cuando le dan la oportunidad a los países en desarrollo de proteger sus productos hasta que lleguen a ser competitivos en el mercado internacional.

Leon dijo...

la desgravación arancelaria es muy importante en el proceso de integración, y lo mejor es que permite la proteccion de los productos de los paises en desarrollo.