martes, 15 de abril de 2008

Tratado del MERCOSUR

El tratado del MERCOSUR no es un proceso de integración sólido, ya que los integrantes de este proceso no tienen la voluntad de realizar buenas negociaciones y cooperar entre ellos mismos para salir adelante, sino que más bien están buscando otros caminos como es el caso de Argentina, quien quiere integrarse en el NAFTA.
Aunque el MERCOSUR haya firmado un acuerdo con la Unión Europea, si no presenta una buena coordinación por parte de sus integrantes no llegaran a ningún lado, ya que la Unión Europea como había mencionado anteriormente es un proceso de integración consolidado y por tanto se requiere de seriedad para llevar a cabo algún tipo de acuerdo con este.
Aunque el MERCOSUR tuvo buenos resultados en sus relaciones comerciales, es decir experimentaron un crecimiento tanto en sus importaciones como en sus exportaciones, estos obtuvieron un saldo negativo en su balanza comercial, lo que al mismo tiempo contribuye al crecimiento de la deuda externa, además esto indica que se requiere de una mayor participación en el mercado internacional.

El MERCOSUR por diversos problemas y diferencias entre los países integrados no ha podido lograr su principal objetivo, el cual se refiere al establecimiento del mercado común, lo que reafirma que al MERCOSUR le falta mucho para desarrollar su proceso de integración como debe ser.

2 comentarios:

Claudia Odeth dijo...

El Mercosur, a comoo recuerdo en una clase de Integración ha logrado muy poco en estos térmiinos, lo evidente es la falta de voluntad de los diversos países del bloque, por lo que hace falta mucho por hacer

Queen dijo...

El mercosur al igual que muchos tratados no tienen la seriedad para consolidar sus relaciones comerciales.