jueves, 1 de mayo de 2008

“Cada año quemamos US$ 12 millones en leña”

En este artículo se presenta uno de los principales problemas que sucede en el caso del área rural y de las cabeceras municipales de nuestro país, el consumo de leña para el uso domestico y algo importante que toma en cuenta el Dr. Jaime Incer es que no se intenta sembrar aquellos terrenos en los que se ha deforestado para la venta de leña, entonces destruimos gran parte de vegetación pero no plantamos ni un árbol, esto resulta sumamente peligroso porque son 12 millones de dólares en consumo anual esto representa un gran volumen de madera para que se queme en los hogares como fuente de energía y con este dinero no se planta ni una hectárea para continuar con el negocio en vez de esto lo que se hace es emigrar a otros lugares porque en aquellos donde se inicio ya no abastecen la demanda. Además se menciona que la mayoría de los hogares utilizan este tipo de combustible porque temen por la utilización del gas, lo cual representa un problema de cultura.

3 comentarios:

Pamela Martìnez dijo...

Es una lástima qeu la frontera agrícola de nuestro país avance de manera acelerada, que queden cada año menso hectáreas de bosque, que dependamos de la leña no solo como fuente de energía sino de vida, pues muchas veces deforestan para obtener ingresos.

Queen dijo...

Esta es una situació crítica principalmente para los Recursos Forestales del país, que cada día se va reduciendo nuestra area boscosa, lo poco que ha quedado a traves de los años.

Leon dijo...

esta es una situacion critica ya que es otro de los factores por el cual hemos perdido gran parte de nuestros recursos naturales.