viernes, 2 de mayo de 2008

MARENA avisa cierre para la planta geotérmica del Momotombo

Esta institución está a punto de cerrar la planta geotérmica del Momotombo para la producción de energía, ya que agrega que están contaminando el lago de Managua y causando destrucción de los recursos forestales. Si esto se hace realidad atravesaremos por una nueva crisis energética, lo que afectará de manera general el bienestar de los nicaragüenses. MARENA debe valorar con cautela la decisión a tomar, y lo que pueden hacer es advertirlos y exigirles una Responsabilidad Social Empresarial y por cualquier daño causado que los sancionen, porque tampoco podemos descuidar nuestros recursos naturales.

3 comentarios:

Pamela Martìnez dijo...

Me parece que hasta ahora se estan tomando muy en serio el cumplir con las leyes ambientales, pues la destrucción al medioambiente ha ocasionado graves problemas, sin embargo aunque esta decisión cree problemas energéticos es importante conservar nuestra biodiversidad y sobre todo que se modifique nuestra matriz energética.

Anónimo dijo...

la decision de cerrar la planta geotermica, por el hecho de traer daños al medio ambiente traera consigo mas crisis al pais por la sensilla razon de que necesitamos que funcionen todas las plantas que actualmente estan operando dentro de ellas el momotombo, sino tendriamos mas deficit energetico que el que tenemos hoy, esta decision se debio haber tomado buscando o proponiendo las medidas alternativas de energia que tanto se vienen escuchando y que no pasan de ahi, porque no hay financiamiento y no es solo el cerrar porque causa dño al medio sino tener una medida para contrarestar ese cierre de una planta electrica hoy en dia.

Queen dijo...

Si esta institución toma la decisión de cerrar la planta tendremos muchas consecuencias, entre ellas una crisis energética.