viernes, 2 de mayo de 2008

Se solicitan 400 millones de dólares para infraestructura portuaria en Nicaragua

En mi opinión se debe dar prioridad a la infraestructura portuaria, ya que ahora tendremos acuerdos comerciales con Europa, por lo que la construcción de un puerto en el Caribe es de emergencia al igual que el mejoramiento de los puertos ya establecidos en el Pacífico, debido al estado obsoleto en que estos se encuentran. Este es un aspecto muy importante y por lo mismo el gobierno debe tomarlo muy en cuenta con el fin de mejorar la relación de intercambio comercial. No pasaremos toda la vida comerciando a través de los Puertos de Honduras y Costa Rica.

5 comentarios:

Pamela Martìnez dijo...

Me parece que la solicitud de 400 millones de dólares para infraestructura protuaria en Nicaragua es importantisima, ya que si se busca dinamizar nuestras exportaciones y tener mayor apertura comercial y se estan firmando tratados es necesario que haya un puerto en el Atlántico para que disminuya un poco el costo de nuestras exportaciones (pues se encarecen si van a honduras o costa rica)además es un lugar estratégico para q nuestros productos lleguen a europa, la parte este de estados unidos, etc.

Anónimo dijo...

De aprobarse dicho monto Nicaragua estaria dando un paso importantisimo en materia comercial ya que el caribe como se menciona en elgun punto del articulo es uno de los principales puertos para la entrada de productos provenientes de Europa, por tanto eso significaria tomar prioridades hacia la incersion comercial de manera seria por parte de nuestro pais.

Ivania dijo...

Esta inversión es de gran importancia ya que Nicaragua tiene una infraestructura portuaria obsoleta.

Burgos dijo...

Es muy importante mejorar la infraestructura en nuestro país y no solo portuaria. Esto nos ayudará a mejorar y hacer más sencillas las relaciones comerciales con distintos países del mundo.

Queen dijo...

Por fin algo bueno para el comercio de Nicargua para con los demás países, y más ahora que se comercializará con la UE.