viernes, 2 de mayo de 2008

Incendio Forestal en Estelí

Este incendio se llevó a cabo con el fin de empezar la siembra, y como decía en el artículo anterior no es necesario acabar con el medio ambiente para poder producir. La principal consecuencia de esta quema fue la pérdida de 500 manzanas de pinares y otros, además las especies que ahí se hospedaban. El fuego era incontenible por los fuertes vientos, ya que era en las alturas, además que para los bomberos era casi imposible entrar ahí y lo peor es la falta de agua que hay en este lugar.

5 comentarios:

Pamela Martìnez dijo...

Es uan lástima qeu con el proceso de preparaión de la tierra para producir se provoqeun incendios y sobre todo que se pierdan muchas hectáreas de bosque y las consecuencias q esto deja tanto para las especies q ahí habitan como los daños ambientales y sequía.

Burgos dijo...

El avance de la frontera agrícola sigue trayendo consigo consecuencias desastroso parea el medio ambiente, es precios buscar maneras alternativas para desarrollar esta actividad de manera sostenible.

Queen dijo...

Lo mismo sucedió en el crucero, se deben tomar medidas para que esto no continúe porque de los contrario ya no quedará nada.

Malú dijo...

Es una lástima que nosotros como población no podamos respetar las bellezas naturales de nuestro país, además estos incendios tambien son consecuencias del calentamiento global.

Leon dijo...

cada dia se pierde mas masa boscosa del pais, lo que ha quedado, y no se preocupan por cuidar lo poco que ha quedado.